Envejecimiento

¿Qué es el envejecimiento?

El envejecimiento o senescencia es el conjunto de modificaciones morfológicas y fisiológicas que aparecen como consecuencia de la acción del tiempo sobre los seres vivos, que supone una disminución de la capacidad de adaptación en cada uno de los órganos, aparatos y sistemas, así como de la capacidad de respuesta a los agentes lesivos (noxas) que inciden en el individuo. El envejecimiento de los organismos y particularmente el nuestro como especie humana, ha sido motivo de preocupación desde hace años.

 

 

Recomendaciones

Es evidente que existen factores ambientales y comportamentales que pueden colaborar en el proceso de degradación o al contrario reforzar los mecanismos de defensa:

-Evitar fumar: los fumadores, debido a la inhalación permanente de radicales libres de oxígeno, pueden presentar ciertas manifestaciones de envejecimiento prematuro y un incremento en la frecuencia de patologías asociadas al envejecimiento, como las cataratas.

-Evitar el sol: la exposición repetida a la luz UV puede provocar un envejecimiento prematuro de la piel, por las mismas razones; la restricción calórica, iniciada en cualquier momento de la vida, mejora la mayor parte de los parámetros biológicos e incrementa la longevidad; sin embargo, si la restricción calórica es extrema, como ocurre en la anorexia, se produce una disminución de la fertilidad (lo que evidencia de nuevo la relación entre envejecimiento, equilibrio energético y reproducción).

-Dieta: una dieta equilibrada, rica en fibras y vegetales, que presentan antioxidantes naturales, produce también un efecto positivo sobre el mantenimiento de las funciones celulares.

Mitos más comunes

No existen, pues conocemos que la piel envejece y eso no lo detiene el tiempo, pero se sabe que si aprendemos a cuidarnos desde jóvenes retardaremos el proceso de envejecimiento.

¿Cómo trata el envejecimiento Cadermint?

- Evaluación y tratamiento por el especialista determinando la terapia que va a utilizar. Verificamos mucho la edad y patologías sobreañadidas que tiene ese momento el paciente.

- Técnicas de rejuvenecimiento: ácido hialurónico, toxina botulínica aplicados por el especialista, previa explicación de los mismos.

- Tratamiento cosmetológico en el caso que amerite, para ello tenemos cosmetólogas, la mañana y la tarde, incluyendo sábados.

- Luz Led que mejora el envejecimiento. Es una técnica que utiliza una máscara con varios tonos de luces, explicadas en el tema de acné.

- Fotoprotección – fotoeducación, para conocer mejor la piel y usar el más adecuado.

- Apoyo psicológico en algunos casos, pues a muchas personas les deprime envejecer, Cadermint cuenta con algunas marcas de protectores solares y será determinado el más apropiado al paciente de acuerdo al tipo de piel, actividad laboral, exposición al sol y antecedentes familiares de cáncer de piel.

Toma tu cita aquí

Si deseas conocer más, toma tu cita en Quito con nuestros especialistas.

*Fechas sujetas a disponibilidad, previa confirmación teléfonica.